13 noviembre, 2014

Vídeo-entrevista a Claudia Cerro, Marketing Head de AVON Iberia

AVON, referente mundial en Venta Directa de Belleza y una de las empresa más comprometidas, tiene presencia en más de 100 países y casi 130 años de historia. ¿Cómo se ha integrado el marketing digital en la estrategia de Avon y cuáles son los retos del sector de la cosmética?

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Avon factura más de 10.000 millones de dólares, con más de 6 millones de distribuidoras y 45.000 empleados: cifras que describen el éxito de una empresa que también destaca por su “compromiso”. Fue una de las primeras empresas del sector en respetar los animales y garantizar el 100% de devolución si el producto no satisface, lleva varias obras sociales y de responsabilidad medioambiental, y es además top 25 entre las mejores empresas para trabajar en España. Los orígenes de la empresa se remontan a hace más de un siglo: ¿cómo han ido evolucionado la publicidad y la comunicación de Avon? ¿Qué les ha permitido “mantenerse en la cresta” y cumplir tantos años?

En esta edición de la newsletter de T2O media, entrevistamos a Claudia Cerro, Field Support & Marketing Head Iberia, quien conoce muy bien Avon, empresa a la que pertenece desde hace 15 años. Tras ocuparse durante más de una década del área del Mediterráneo en el departamento de Marketing Regional, Claudia Cerro asumió la responsabilidad de Marketing Manager hace cuatro años y en la actualidad desempeña el cargo de Head para todo el área de Soporte a Ventas y Marketing de Avon para España y Portugal.

Claudia Cerro, AVON Iberia

Descubrimos que desde 2009 Avon apuesta por el entorno digital, donde la empresa ha vivido una evolución gradual para llegar a un público más joven. Sin embargo, Avon admite que el gran reto del sector de la cosmética sigue siendo el marketing online: el 40% de las decisiones de compra se produce en Internet, y es urgente saberse adaptar lo mejor posible a este entorno. A este propósito no sorprende escuchar que “las redes sociales han nacido por y para Avon”, siendo un negocio de relaciones: “compartir, contar, etc, se hacen realidad en las redes sociales” afirma Claudia Cerro.

Investigando acerca de cómo cambian los gustos del público según los mercados nacionales, Avon nos cuenta que la categoría de producto más demandada por las consumidoras en España son – ¿quién lo diría? – los perfumes.

Por último, preguntamos cuál es el secreto de la longevidad empresarial de Avon (acabamos de cumplir 10 años, ¿cómo multiplicarlos por diez?) y Claudia Cerro lo tiene muy claro: “mantenerse fieles a la misión” a la vez que aprendemos a movernos en entornos cambiantes como el mundo digital, para seguir siendo competitivos y atractivos.

Si quieres recorrer la entrevista de forma personalizada, elige aquí la pregunta/respuesta que quieres escuchar:

Claudia Cerro, AVON

1. ¿Cuándo empezó Avon a apostar por el canal digital y cómo se armoniza con el resto de canales de comunicación?

2. El negocio de Avon se ha basado desde sus orígenes en conexiones sociales: ¿de qué forma se ha integrado el Social Media Marketing en vuestra estrategia?

3. Avon está en más de 100 países, ¿cuánto varían el comportamiento y los gustos de vuestras clientas según el mercado?

4. ¿Qué tendencias y retos destacarías en el sector de la cosmética?

5. Avon es una empresa comprometida, ¿qué importancia cubren estos aspectos de reputación en el negocio?