21 agosto, 2015

Un día especial en la Fundación Carmen Pardo-Valcarce

Hace casi dos años inaugurábamos nuestro área de RSC con mucha ilusión y desde entonces hemos colaborado en diferentes iniciativas -más de 40- para aportar nuestro granito a la comunidad local en la que trabajamos.

t2o-media-rsc-fundacion-carmen-pardo-valcarce

El otro día, nos aproximamos a la labor social de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, dejando por unas horas nuestras tareas cotidianas (el diseño, y la gestión de estrategias integrales de marketing y comunicación online orientadas a resultados) para  disfrutar de una jornada muy completa. ¿Quieres saber cuál fue nuestra experiencia?


El equipo de T2O media se reunió a primera hora frente a Fundaland, el parque de ocio y entretenimiento de la Fundación, donde sus responsables nos hablaron del proyecto. De como lo que empezó en 1948 para ayudar a los hijos de personas enfermas de lepra cuatro generaciones después (abuela, hija, nieta y bisnieta) continúa, defendiendo los derechos y la participación en la sociedad de niños y jóvenes, especialmente con discapacidad intelectual. Trabajo que le ha valido el reconocimiento de Naciones Unidas como una de las 85 ONGs del mundo de mayor confianza para formar alianzas con empresas.

t2o-media-fundacion-carmen-pardo-valcarce

A continuación nos organizaron en varios grupos para que pudiéramos conocer en primera persona junto a 50 de sus trabajadores con DI, los diferentes talleres del centro ocupacional de la Fundación.

Durante la jornada fuimos uno más de cada taller, aprendiendo en unos casos los cuidados básicos de las plantas en la Jardinería y Huerta, otros conocieron los usos de las diferentes herramientas del Taller de Carpintería y Pintura industrial donde pudieron ver cómo montaban, encolaban, lijaban, pintaban y barnizaban todo tipo de objetos y muebles (marcos, bandejas, servilleteros, cómodas, mesas…)

El resto ayudaron a decorar figuras para belenes y recortaron algunas flores para engalanar bandejas y cajas (construidas en carpintería) con la técnica del decoupage en el taller de Pintura Decorativa o hicieron tartas y cupcakes de nubes, besitos y piruletas en el Obrador de Chuches o descubrieron cómo se gestiona la correspondencia internacional de Correos en el de Sacas y Cajas, donde al año se clasifican, lavan y reparan más de 1.890.230 de sacas.

Pero eso no fue todo, y es que entre talleres, además de refrescarnos juntos con bebidas y algo de picoteo, participamos en una gymkhana compuesta por diferentes actividades deportivas como escalada, fútbol, baloncesto o tiro con arco en Fundaland.

A mediodía, tras dar por terminada la jornada de trabajo, entregamos a nuestros compañeros unas medallas por hacer posible un día tan especial como el que vivimos y nos despedimos de ellos para poner rumbo a la Sierra de Madrid, donde celebramos nuestra tradicional comida de verano.

todos-fundacion-carmen-pardo-valcarce-t2o-media

Para muchos ha sido un primer contacto muy positivo tanto con la DI como con el voluntariado corporativo y ya piensan repetir, para los demás una experiencia muy enriquecedora, y en conjunto un ejemplo del que aprender, porque no fuimos a enseñar ni a ayudar, sino a conocer su trabajo diario a la venta en Fundashop.

 

Si quieres mantenerte al tanto de las próximas acciones de RSC y/o colaborar con nosotros recuerda seguirnos en Twitter, Facebook o en nuestro blog donde te iremos informando. 🙂