SEO: ¿Es posible sobre-optimizar un sitio web?

En estos últimos días se está debatiendo mucho sobre si es posible sobre-optimizar o no un sitio web y qué consecuencias podría conllevar para el posicionamiento web.

seo googleEl debate surgió a raíz de las declaraciones de Matt Cutts, especialista SEO del Search Quality group de Google, en las que afirmaba que próximamente el buscador iba a realizar un gran cambio que podría afectar negativamente a aquellas páginas con “mucho SEO” en beneficio de aquellas con poco SEO y contenido de calidad.

“What about the people optimizing really hard and doing a lot of SEO. We don’t normally pre-announce changes but there is something we are working in the last few months and hope to release it in the next months or few weeks. We are trying to level the playing field a bit. All those people doing, for lack of a better word, over optimization or overly SEO – versus those making great content and great site. We are trying to make GoogleBot smarter, make our relevance better, and we are also looking for those who abuse it, like too many keywords on a page, or exchange way too many links or go well beyond what you normally expect. We have several engineers on my team working on this right now”.

Estas declaraciones se han traducido en la mayoría de los medios como una penalización por el abuso de la optimización en buscadores.

Sin embargo, la comunidad SEO es consciente de que el debate no es nuevo y de que ya en 2009 el propio Matt Cutts “dudaba” de la existencia de la sobre-optimización en SEO. (En esta ocasión realizaba un paralelismo entre el spam y la sobre optimización, poniendo como ejemplo el uso repetido de palabras claves como técnica spam).

Por todo ello, hay que tener en cuenta que, en el caso de que exista la sobre-optimización, esta técnica es relativa: no hay un límite exacto que separe las buenas técnicas SEO de las técnicas abusivas; no hay un manual de uso que nos pueda convertir en buenos o malos SEO´s.

¿Qué hacer entonces para no ser “penalizado”? No olvidar nunca una norma que no falla:

“El contenido es el rey”

Puedes obtener más información de algunos manuales SEO: http://www.t2o.es/blog/seo/mejores-manuales-seo-online/

Dpto SEO T2O media

Dpto SEO T2O media

El departamento SEO de T2O media está compuesto por 14 profesionales especializado en proyectos de consultoría estratégica para posicionamiento en buscadores, así como servicios de linkbuilding, gestión de la reputación online, estrategia en redes sociales y social media.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusFlickrYouTube

Dpto SEO T2O media marzo - 22 - 2012 Suscribete via RSS | Suscríbete a la Newsletter


2 Respuestas hasta el momento...

  1. Lo malo es sobre todo para los usuarios cuando hay demasiada optimizacion. La pena es que a veces las web son solo optimizadas para los buscadores y no los usuarios y eso es una pena.

  2. Yo creo que si el contenido es bueno, google no lo penalizará

Deja un comentario



  • RSS Blog de T2O media
  • Facebook de T2O media
  • Twitter de T2O media
  • Youtube de T2O media
  • Linkedin de T2O media
  • Slideshare de T2O media
  • Flickr de T2O media
  • Google+ de T2O Media





    Canal Youtube



    Lo Más Leido



    Quiénes Somos



Page optimized by WP Minify WordPress Plugin