7 Plugins SEO para Firefox y Chrome

El navegador web es una de las herramientas más productivas para un especialista SEO. Además de la funcionalidad básica de interpretar y visualizar el código HTML, algunos como Firefox o Chrome permiten añadir extensiones que aumentan sus funcionalidades y, en el caso del análisis SEO, disponen de una importante variedad de utilidades que aportan información de forma rápida y eficaz.

plugins seo

A continuación mostramos algunas de las herramientas más útiles por la calidad de información que se puede obtener, o bien, por el ahorro de tiempo en las operaciones  más mecánicas y habituales, optimizando así tiempos y rendimiento.

 

1. SeoQuake

seoquakeEsta extensión permite obtener numerosa información sobre los sitios web a través del menú que dispone una vez que lo instalamos en Firefox o Chrome. Destaca por su cantidad de información y facilidad de uso, disponiendo a 1 solo clic de:

  • Información de la web: PageRank, Edad del dominio, Índice de Alexa… incorporando además datos de SEMRush.
  • Diagnóstico Onpage: Metaetiquetado, Headings, Keyword density, presencia de Sitemap… entre otras características.
  • Comparativa entre dominios: Permite obtener una tabla con los principales indicadores de calidad de indexación de un listdo de webs que deseemos comparar.

linkhttp://www.seoquake.com/

 

2. MozBar

mozbar-pluginUna de las herramientas más populares desarrollada por SEOMoz, con la que se analizan muchos datos de tipo Onpage, disponiendo de forma inmediata de indicadores como Domain Authority, Page Authority, MozRank, así como número de links entrantes y salientes. Pero sin duda, una de las principales ventajas de este plugin es ver la calidad SEO con los diferentes parámetros de la herramienta Open Site Explorer desde la propia página de resultados de Google, opción que es posible activar con esta herramienta:

seomoz SERP

linkhttp://www.seomoz.org/seo-toolbar

 

3. WebDeveloper

web-developer-pluginÉsta es una de las herramientas más interesantes para desarrolladores y analistas SEO. Dispone de multitud de opciones que permiten analizar el código HTML y CSS, imágenes, links y obtener información del servidor y las cookies implementadas. Otra de las funcionalidades más interesantes es la validación W3C de las páginas visitadas.

linkhttp://chrispederick.com/work/web-developer/

 

4. SearchStatus

search-status-pluginProporciona interesante información como PageRank, Ranking de Alexa popularity, mozRank… y también datos de Compete.com.

linkhttp://www.quirk.biz/searchstatus/

 

5. Firebug

firebug-pluginExtremadamente útil para el análisis de código HTML cuando estamos verificando la calidad SEO Onpage de una web. También podemos analizar los recursos de una web y el tiempo de carga de cada uno de ellos, consiguiendo así identificar aquellos que más ralentizan la carga de una página. Complementado con PageSpeed de Google, podremos generar un informe de optimización web organizado según prioridades.

linkhttp://getfirebug.com/

 

6. Google Global

google-global-pluginLa variabilidad de los resultados en función de la ubicación del usuario puede ser suplida con esta extensión que permite ver los resultados de las búsquedas para diferentes ubicaciones, llegando hasta el nivel de ciudad.

linkhttp://www.redflymarketing.com/internet-marketing-tools/google-global/

 

7. User Agent Switcher

user-agent-switcher-pluginPermite cambiar desde el propio navegador el tipo de usuario, visualizando la web como si se estuviese navegando en iPhone, otro navegador o incluso en una versión diferente. También permite ver la web según los motores de rastreo de los buscadores.

linkhttp://chrispederick.com/work/user-agent-switcher/

 

Además de las aquí presentadas, existen muchas alternativas con las que conseguir mayor eficiencia en los análisis y mediciones para la optimización web a nivel SEO. Como siempre, la clave es probar las diferentes alternativas y seleccionar aquellas que más se ajustan a los requisitos de los proyectos que gestionemos.

Y tú, ¿qué herramienta añadirías a la lista?

 

Información relacionada: 5 Manuales SEO www.t2o.es/blog/seo/mejores-manuales-seo-online/

Dpto SEO T2O media

Dpto SEO T2O media

El departamento SEO de T2O media está compuesto por 14 profesionales especializado en proyectos de consultoría estratégica para posicionamiento en buscadores, así como servicios de linkbuilding, gestión de la reputación online, estrategia en redes sociales y social media.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookPinterestGoogle PlusFlickrYouTube

Dpto SEO T2O media febrero - 20 - 2013 Suscribete via RSS | Suscríbete a la Newsletter


3 Respuestas hasta el momento...

  1. javi dice:

    como complemento al Firebug añadiría el Yslow para verificar WPO

  2. Rodolfo dice:

    Yo use gran parte de estos plugin pero me parece que están perdiendo su relevancia, ni alexa ni PR tienen el mismo significado y la misma importancia que solían tener anteriormente.

  3. […] El navegador web es una de las herramientas más productivas para un especialista SEO. Además de la funcionalidad básica de interpretar y visualizar el código HTML, algunos como Firefox o Chrome permiten añadir extensiones que aumentan sus funcionalidades y, en el caso del análisis SEO, disponen de una importante variedad [...]  […]

Deja un comentario



  • RSS Blog de T2O media
  • Facebook de T2O media
  • Twitter de T2O media
  • Youtube de T2O media
  • Linkedin de T2O media
  • Slideshare de T2O media
  • Flickr de T2O media
  • Google+ de T2O Media





    Canal Youtube



    Lo Más Leido



    Quiénes Somos



Page optimized by WP Minify WordPress Plugin