En el marco de los distintos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa que comenzamos a emprender, hace unos meses se presentó la oportunidad de sumarnos a Actívate, una novedosa iniciativa de Google y otros actores para contribuir a la empleabilidad de los jóvenes en el ámbito del marketing online. La semana pasada recibimos la visita de la primera participante en nuestras oficinas de Madrid, ¿en qué consistió y cuáles fueron sus impresiones? Google Activate t2omedia El pasado 8 y 9 de julio, Azaida visitó nuestras oficinas y compartió jornada laboral con el equipo de T2O media, con el fin de tomar contacto con la compañía y vivir en primera persona el día a día de una agencia de marketing online. Tras 2 intensas jornadas de “convivencia” quisimos conocer su opinión sobre el programa Actívate de Google y la experiencia en T2O media. (más…)

Escrito por Dpto Marketing y Comunicación T2O media jul - 16 - 2014 2 Comentarios

Entre las peculiaridades del móvil está su ubicuidad: lo llevamos a todas partes y a la hora de hacer una estrategia mobile en buscadores, hay que tenerlo muy en cuenta para crear campañas adaptadas al dispositivo con el fin de obtener el mejor rendimiento, teniendo siempre muy presente la opción de hacer “geotargeting”.

Mobile Marketing en Buscadores ¿Cuáles son los pasos para crear una estrategia mobile de éxito en buscadores? (más…)

Escrito por Dpto SEM T2O media jul - 15 - 2014 Dános Tu Opinión

El pasado 10 de abril cerraba sus puertas la 10ª edición de OMExpo, la feria referencia para el marketing online español, tras 2 intensas jornadas de conferencias, debates, seminarios y otras muchas novedades.

Stand de T2O media en la 10ª edición de OMExpo

Tal y como adelantábamos en nuestro anterior post, allí estuvimos, celebrando nuestros 10 años de pasión por los resultados con aquellos que pasasteis por nuestro stand además de analizar y debatir las últimas tendencias del sector con los asistentes a la ponencia “3 estrategias SEO post Hummingbird”, de nuestra SEO Director, Esther Checa.

¿Te lo perdiste?

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Escrito por Dpto Marketing y Comunicación T2O media may - 7 - 2014 Dános Tu Opinión

T2O media cumple 10 años de pasión por los resultados y no podía faltar a su cita con OMExpo2014, el evento referencia del marketing online español, que celebra  su 10º edición los días 9 y 10 de abril, en la Feria de Madrid (IFEMA).

Como hasta ahora, desde 2008, participaremos como expositores (stand D2 -E1) y ponentes, para compartir con anunciantes y agencias nuestras perspectivas y experiencias, en una ocasión irrepetible para aprender acerca de las últimas tendencias  y conocer las impresiones de otros profesionales del sector digital.

OMExpo 2014

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Escrito por Dpto Marketing y Comunicación T2O media abr - 3 - 2014 1 Comentario

En el último informe “Achieving Total Retail” elaborado por PwC se recogen las principales conclusiones de la encuesta a un total de 15.000 compradores online de todo el mundo, sobre sus hábitos de consumo en 2013 y el negocio de retail en los próximos años.

informe retail pwc

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Escrito por Dpto SEO T2O media mar - 25 - 2014 2 Comentarios

Un año más T2O media reflexiona sobre las tendencias del marketing online de resultados con sus directores SEO, SEM, Performance y Social Media.

Esther Checa, directora del Departamento SEO de T2O media comenta en este vídeo las principales tendencias que se prevén para el 2014, los cambios más importantes que se esperan en Google y cómo deben adaptarse las estrategias SEO a dichos cambios.

tendencias SEO en 2014

tendencias y previsiones para el SEO en 2014

Cambios importantes experimentados durante 2013

1. Actualización de algoritmos del principal buscador, Google:

  • Panda, nueva actualización en julio
  • Penguin, varias actualizaciones
  • Incorporación de Colibrí desde el mes de agosto. Nos enfrentamos a un buscador cada vez más semántico a la hora de entender mejor el lenguaje natural en los procesos de búsqueda y la relación entre los documentos indexados:
    • Afecta al 90% de las búsquedas
    • Con la incorporación de Hummingbird, Google ayuda a la búsquedas conversacional
    • Este nuevo algoritmo se centra en el significado de las palabras (significado detrás de la palabra), y hacer coincidir la páginas con el mejor significado.
    • El buscador presenta de resultados que no tiene porque contener explícitamente la palabra por la que se busca
    • Se incrementa el número de bases de datos para comprender mejor las consultas en lenguaje natural
    • Entra en funcionamiento la co-citacion y co-ocurrencia
    • Google analiza las diferentes entidades de búsqueda así como las relaciones entre las consultas

Con carácter general, estas actualizaciones buscan luchar contra el spam, dar mayor visibilidad a los contenidos de calidad y por extensión, presentar resultados más relevantes.

2. Not provided

  • El 2013 es el año en el que se pasa de conocer las kws con las que llega la audiencia a nuestro sitio web, permitiendo realizar mediciones con eficacia en tiempo real y conociendo el engagement del usuario con la marca -> Pérdida de visibilidad de este tipo de información sustituida en el tráfico orgánico por “Not Provided
  • En Septiembre 2013 se llega a alcanzar un 85- 95% de Not Provided
  • Obliga a reorientar la dinámica de trabajo y su ejecución con el que nos encontrábamos familiarizados: reporting y análisis.

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Escrito por Dpto SEO T2O media feb - 28 - 2014 2 Comentarios

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